xhaman on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/https://www.deviantart.com/xhaman/art/Callejon-laberinto-148695542xhaman

Deviation Actions

xhaman's avatar

Callejon laberinto

By
Published:
3.3K Views

Description

Primeara parte >> [link]
Segunda parte >> [link]

Antes de la tormenta viene la calma.

Barrio quieto, callejones laberinto, Años atrás barrio bravo, cuna de mineros, luchadores, boxeadores. Ya poco queda, la mayoría ha envejecido, con ellos las casas, vigas de madera que caen a pedazos con el pasar del tiempo.

Los Calcetines la banda que azotaba Pachuca con crimen y peleas callejeras ahora se balancea nostálgica en la mecedora. Al barrio del Arbolito pareciera que ya solo le quedaba la fama de su bravura

Ahora el barrio está bajo la amenaza de desalojo por el supuesto hundimiento causado por los túneles que las minas dejaron. La gente se reúne en una casa a la mitad de la calle de Galeana para recordar que el barrio no se raja. Comienza la lectura de un decreto hipócrita, como hipócrita el mal gobierno del estado.

"Que es necesario proteger a la población que habita en la zona norte de Pachuca, concretamente en el Barrio del Arbolito, por el riesgo que existe de hundimientos, los cuales ponen en serio peligro la vida de sus habitantes."

Con la promesa del apoyo de 10 mil pesos disque para un terreno y unas varillas el gobierno pretende sacar de sus casas a gente que ha vivido ahí por 20 50 90 años, la mayoría, gente grande a la que no le queda mas que sus casas.

El borrego llega acompañado de Armando y el padre de Lorenzo

-Vecinos, hay varias camionetas de la policía en la calle de guerrero, parece que el Gobernador tiene prisa por sacarnos de nuestras casas, parece que tiene prisa por poner su zona de desarrollo ecoturistico... -Les dice Armando a los asistentes con esa sospecha de saber que al barrio lo que le tienen es otro interés.

El borrego saca unos planos viejos de las minas para que todos los revisen y explica.

-De este lado nació la ciudad, siempre tuvimos cuidado de no arrasar el suelo bajo nuestras casas, el barrio no se hunde, la miseria que nos quieren dar no se compara con la memoria de lucha y trabajo de nuestros abuelos, aquí nos quedamos.

Todos bajan al arco que hace de puerta al barrio para impedir el paso de la policía, Entre la rabia y las risas que causa la memoria suena una consigna de fondo:
- ¡No nos salimos, al hoyo nos Hundimos!, ¡No nos salimos, al hoyo nos Hundimos!


El decreto emitido por el Gobierno del estado de Hidalgo >> [link]
Image size
2563x1709px 3.39 MB
Make
Canon
Model
Canon EOS DIGITAL REBEL XSi
Shutter Speed
5/1 second
Aperture
F/11.0
Focal Length
18 mm
ISO Speed
800
Date Taken
Dec 30, 2009, 8:57:01 AM
Lens
18-200mm
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In